Artesis AMT Toolkit

Producto GE Bently Nevada AnomAlert™ dispositivo detector de anomalías en motores industriales
AnomAlert
16 agosto, 2017
Producto GE Intellix GLA 100 para detección de fugas de gas con alarma visual
Intellix GLA 100
17 agosto, 2017
Producto Artesis AMT Toolkit dispositivo portable detector de anomalías en motores industriales

Producto Artesis AMT Toolkit dispositivo portable detector de anomalías en motores industriales

Artesis AMT Toolkit™

Sistema portable para análisis eléctrico de motores industriales

AMT Toolkit es una revolucionaria herramienta portátil en la batalla para mantener los motores eléctricos y la maquinaria funcionando a su máximo rendimiento, manteniendo altos niveles de productividad de la planta. Utilizado correctamente, este instrumento único es capaz de monitorear motores trifásicos de CA y generadores (así como equipos accionados) de todos los tamaños y niveles de potencia para proporcionar indicaciones claras e inequívocas cuando el rendimiento de un determinado equipo accionado por motor comienza a degradarse. Los numerosos transductores utilizados por otros instrumentos menos avanzados han sido sustituidos por tres sensores de corriente y tres sensores de tensión, conocidos por todos los implicados en la medición de magnitudes eléctricas, facilitando la instalación y el uso del sistema sin una formación profunda del personal.

Producto Artesis AMT Toolkit dispositivo portable detector de anomalías eléctricas en motores industriales

Producto Artesis AMT Toolkit dispositivo portable detector de anomalías eléctricas en motores industriales

Artesis AMT Toolkit está equipado con un ordenador, Unidades de Gestión de Activos para el procesamiento de datos, Artesis Enterprise Software para Gestión de Activos (AES para AMT) para generar un informe de evaluación de condiciones, transformadores de corriente y cables. Artesis AMT Toolkit se conecta a los cables del motor utilizando sensores de corriente y cables de voltaje y recoge datos del sistema motorizado y los guarda en la base de datos SQL. Al final del período de prueba, el kit de herramientas genera un informe de evaluación de la condición que indica las fallas existentes en el sistema, la acción correctiva recomendada y los efectos de estas fallas en la eficiencia energética.

Artesis AMT Toolkit se utiliza para recolectar datos durante treinta minutos de equipo motorizado para generar un informe de evaluación de condiciones instantáneas. La duración total de la prueba es de aproximadamente una hora y media, incluyendo la instalación, parada y puesta en marcha del motor, adquisición de datos y procesos de desmontaje. A pesar de su simplicidad y facilidad de uso, como cualquier dispositivo electrónico inteligente basado en software, es importante que AMT Toolkit se instale y utilice correctamente.

Artesis AMT Toolkit en uso detectando anomalías y reportando datos

Artesis AMT Toolkit en uso detectando anomalías y reportando datos

El equipo Artesis AMT Toolkit es un sistema portátil para analizar equipos motorizados que genera automáticamente un informe de evaluación de estado que indica las fallas existentes (eléctricas y mecánicas), la información del tiempo hasta el fallo, las acciones correctivas recomendadas y los efectos de las fallas en la eficiencia energética.

Este instrumento único es capaz de monitorear tres motores y generadores de corriente alterna (así como equipos accionados) de todos los tamaños y niveles de potencia para proporcionar indicaciones claras e inequívocas cuando el rendimiento de un equipo motorizado comienza a degradarse.

Artesis AMT Toolkit muestra en forma de onda el voltaje y corriente registrando los datos simúltaneamente

Artesis AMT Toolkit muestra en forma de onda el voltaje y corriente registrando los datos simúltaneamente

El kit de herramientas utiliza tres sensores de corriente y tres sensores de voltaje, lo que facilita la instalación del sistema y su uso sin un entrenamiento profundo del personal. La duración de la prueba es de aproximadamente 30 minutos, permitiendo realizar 8-12 pruebas en un día. El informe se emite inmediatamente al final de la prueba.

Artesis AMT Toolkit con reportes de las anomalías encontradas en el motor analizado

Artesis AMT Toolkit con reportes de las anomalías encontradas en el motor analizado

Unidades AMU:
La Unidad de Gestión de Activos (AMU) mide y procesa señales de corriente y tensión de motor trifásicas para generar un informe de evaluación de condiciones instantáneas. AMU se puede utilizar con motores de velocidad fija y variable trifásicos, motores de inducción, motores síncronos y generadores en rangos de baja, media o alta tensión.

Artesis AMT Toolkit con sus distintos accesorios adicionales

Artesis AMT Toolkit con unidades AMU fáciles de configurar

AMU utiliza un modelo basado en la detección de fallos y la técnica de diagnóstico. En esta técnica, se determina el comportamiento dinámico esperado (modelo) del sistema trifásico y se compara con el comportamiento dinámico medido para monitorizar anomalías. AMU primero aprende el sistema por un período de tiempo a través de la adquisición y procesamiento de los datos en tiempo real del sistema. Los datos se procesan utilizando algoritmos de identificación del sistema para el cálculo del comportamiento dinámico esperado y los parámetros del modelo.

AMU analiza el espectro de frecuencia de las señales eléctricas mediante la extracción de información de la corriente de línea y la tensión suministrada a un motor. Las variaciones en el entrehierro del rotor del estator se reflejan de nuevo en la corriente del motor a través del flujo del entrehierro que afecta la fuerza contraelectromotriz. Por lo tanto, la corriente lleva información relacionada tanto a fallas mecánicas como eléctricas. Por lo tanto, las fallas exhibirán un cambio en el espectro de frecuencia de la corriente evidente en frecuencias específicas.

Unidades AMU del Artesis AMT Toolkit

Unidades AMU del Artesis AMT Toolkit

AMU utiliza diferencias entre la corriente esperada obtenida del modelo y la corriente real. Estas diferencias incluyen sólo anormalidades generadas por el motor. Por lo tanto, son inmunes al ruido o armónicos presentes en las tensiones de alimentación. Los niveles de potencia de las densidades espectrales de potencia (psd) de estas diferencias se analizan en frecuencias de fallas seleccionadas para determinar si el equipo tiene fallas existentes. Al igual que en el análisis de vibraciones, las frecuencias de fallo se asocian en general con la velocidad de rotación y las frecuencias de línea.

Los niveles de potencia de la diferencia entre la corriente medida y estimada en las frecuencias de falla se comparan con los valores medios esperados y los valores umbral. Si superan los valores umbral, las alarmas de fallo se dan en dos niveles; Precaución y alta. Se recomienda que el mantenimiento de estos fallos, pero que debe ser verificado para su verificación y la acción correctiva debe tomarse en el próximo programado a más tardar seis (6) meses para la precaución y no más tarde de tres (3) meses para los niveles de alarma alta.

Los tipos de fallos se seleccionan mediante la distribución de fallos para motores de media y alta tensión como se muestra a continuación. Por lo tanto, también se determinan las frecuencias de fallo correspondientes a estas fallas.

Artesis AMT Toolkit - Distribución de fallas en motores de voltaje bajo (izquierda) y medio (derecha).

Artesis AMT Toolkit – Distribución de fallas en motores de voltaje bajo (izquierda) y medio (derecha).

A diferencia de la vibración tradicional y el análisis actual de la firma, este enfoque utiliza una relación causa-efecto (entrada-salida) y por lo tanto es inmune al ruido o ruido circundante en las entradas. También la diferencia entre el comportamiento esperado y el comportamiento real filtra hacia fuera y realza SOLAMENTE las anomalías generadas por el sistema, que permite advertencias más tempranas y más exactas. El sistema experto del sistema elimina la necesidad de una base de datos o mantenimiento de registros, personal experto, la recogida de datos y el análisis de tiempo. Proporciona cobertura completa de fallas (mecánica y eléctrica, así como sistema accionado), aunque sólo mide tensiones y corrientes.

AMU utiliza el motor eléctrico del equipo como sensor. Por lo tanto, cualquier fallo del equipo que afecta al motor o al sistema trifásico también es observado por AMU.

 

Certificado EMC:
Directiva EMC 2004/108 / CE, EN 61326-1, IEC 61326-1, Control de Medidas y Uso de Laboratorio para Entornos Industriales.

Seguridad:
Directiva de seguridad eléctrica 2006/95 / CE, EN 61010-1, UL 61010-1, IEC 61010-1, Requisitos de seguridad para equipos eléctricos.

Computadora:

  • Netbook con sistema operativo MS Windows 7

Transformadores actuales:

  • Cuatro conjuntos de transformadores de corriente de núcleo dividido 100 / 5A, 200 / 5A, 300 / 5A y 400 / 5A
  • Rango de frecuencia 50/60 Hz

Software:

  • AES para el software AMT
  • Informe de evaluación de la condición inmediata
  • Descarga PSD para análisis de espectro de frecuencia
  • Descarga de la forma de onda de voltaje y corriente
  • Clasificación de datos en empresas y motores
Artesis AMT Toolkit muestra en una análisis de espectro de frecuencia las distintas señales eléctricas

Artesis AMT Toolkit muestra en una análisis de espectro de frecuencia las distintas señales eléctricas

Cobertura de fallas:
Fallas del rotor, fallas del estator / aislamiento, desequilibrio de voltaje, desequilibrio de corriente, fallas eléctricas internas y externas, e información de eficiencia energética.

Parámetros:
Valores RMS para tensiones y corrientes trifásicas, frecuencia, factor de potencia, potencia activa, potencia reactiva, distorsión armónica total, armónicos hasta 13º, saldos de tensión y corriente.

Dimensiones:
550x310x190 mm (21,6 x 12,2 x 7,5 pulgadas).

Artesis AMT Toolkit con sus distintos accesorios adicionales

Artesis AMT Toolkit con sus distintos accesorios adicionales

Contenido del Kit Artesis AMT Toolkit:

  • 1 BOLSO DE HERRAMIENTA AMT
    • Peso: 18 kg (39 lb)
    • Tamaño: 550x310x190 milímetro (21.6×12.2×7.5 adentro)
  • 1 COMPUTADOR Y ADAPTADOR DE CARGA
  • 3 TRANSFORMADORES DE CORRIENTE MULTI RATIO
  • 6 CABLES DE MEDIDA DE VOLTAJE (3 cables suministrados como cables de repuesto)
  • 3 FLUKE AC285 SUREGRIP ™ CLAVIJADORES
  • 1 CABLE DE MEDICIÓN ACTUAL
  • 1 CABLE DE ALIMENTACIÓN
  • 1 CABLE TRANSVERSAL PARA CONEXION ETHERNET

 

Preguntas frecuentes acerca el kit y el servicio AMT:

¿Qué es AMT Toolkit?

Artesis AMT Toolkit es un sistema de prueba de equipos motorizados portátiles que genera automáticamente un informe de evaluación de estado que indica las fallas eléctricas y mecánicas existentes y proporciona información de eficiencia energética.

¿Qué es el Servicio AMT?

Artesis proporciona el servicio AMT a sus clientes usando el kit de herramientas AMT. Los ingenieros de aplicación de campo de Artesis prueban el equipo y entregan el informe de evaluación de condiciones en el sitio. El informe de evaluación de la condición incluye información de eficiencia energética, fallas eléctricas y mecánicas existentes y remedios.

¿Necesito experiencia para usar AMT Toolkit?

No se requiere experiencia. El kit de herramientas utiliza tres sensores de corriente y tres sensores de voltaje, lo que facilita la instalación del sistema y su uso sin un entrenamiento profundo del personal.

¿Necesito instalar sensores en el motor o el equipo?

No. El kit de herramientas de AMT utiliza señales trifásicas de voltaje y corriente y estas señales se obtienen desde el armario de control del motor a través de sensores de corriente y cables de tensión.

¿Cuál es la salida de AMT Toolkit?

Artesis AMT Toolkit genera un informe de evaluación de condiciones instantáneas que indica las fallas eléctricas y mecánicas existentes en el sistema, recomienda acciones correctivas para solucionar estos problemas y proporciona datos eléctricos que pueden utilizarse para el análisis de eficiencia energética.

Fallos del rotor, fallos del estator / aislamiento, desequilibrio de tensión, desequilibrio de corriente, fallos eléctricos internos y externos.

Parámetros calculados: Valores RMS para tensiones y corrientes trifásicas, Frecuencia, Factor de potencia, Potencia activa, Potencia reactiva, Distorsión armónica total, Armónicos hasta 13º, Desequilibrios de tensión y corriente.

¿Necesito algo más aparte de las herramientas incluidas en AMT Toolkit?

No. Todas las herramientas necesarias para recopilar, analizar datos y mostrar el informe están incluidas dentro de AMT Toolkit. Incluye una computadora con software AES para AMT instalado, adaptador para carga de computadora, 4 transformadores de corriente de núcleo dividido (100A, 200A, 300A, 400A), 6 cables de medición de tensión, 3 clips de caimán Suregrip CA285, 1 cable de medición de corriente, 1 alimentación Cable y 1 cable cruzado para la conexión Ethernet.

¿Cuánto tiempo se tarda en analizar un motor?

La recolección de datos toma sólo 30 minutos. Una vez completada la recopilación de datos, el usuario puede generar el informe simplemente pulsando un botón.

 


Otros productos