Intellix BMT 330

Producto kelman transfix análisis de gas para transformadores
Transfix
16 agosto, 2017
Producto GE Kelman Minitrans dispositivo de análisis rentable en línea de Gases Disueltos y Humedad para Transformadores
Minitrans
16 agosto, 2017
Producto GE Intellix BMT 330 para monitoreo de bujes y detección de descarga parcial para transformadores

Producto GE Intellix BMT 330 para monitoreo de bujes y detección de descarga parcial para transformadores

INTELLIX BMT 330

Monitoreo de bujes y detección de descarga parcial para transformadores

Una gran proporción de fallas de alto voltaje en subestaciones depende del estado de los bushings. Actualmente, este tipo de fallas se pueden monitorear en línea reduciendo dramáticamente los costos de mantenimiento.

Producto GE Intellix BMT 330 para monitoreo de bujes y detección de descarga parcial para transformadores

Producto GE Intellix BMT 330 para monitoreo de bujes y detección de descarga parcial para transformadores

El instrumento intellix monitorea continuamente el estado de los bushings, pudiendo también determinar el desarrollo de descargas parciales (DP) desarrolladas en el tanque principal del transformador.

INTELLIX puede ser utilizado como un equipo en solitario o integrado con la solución Tranfix para el monitoreo de gases disueltos en el aceite del transformador.

Beneficios clave:

  • Monitoreo integral de los casquillos del transformador y de la actividad de PD en un transformador trifásico o en un banco de 3 transformadores monofásicos
  • Un producto que combina la supervisión continua del casquillo en línea y la actividad de descarga parcial en el tanque principal del transformador usando el mismo adaptador de casquillo
  • Un software de diagnóstico, la Percepción de GE, utilizado para la información de los casquillos, la actividad de la PD y el análisis de datos de la DGA, dando como resultado una información familiar fácil de usar
  • Un proveedor que instala, repara, asegura una comunicación adecuada y minimiza la carga administrativa para reducir el costo total de propiedad de su transformador

Aplicaciones en la industria:

  • Utilidad energética
    • Permite el mantenimiento basado en la condición de los bujes del transformador
    • Diseñado para diversas configuraciones trifásicas
  • Metalurgia
    • Monitorea las condiciones del casquillo para evitar paradas imprevistas de producción
    • Monitorea PD en activos excesivamente estresados en plantas de aluminio o de acero
  • Petroquímica
    • Detecta fallas de arco con transformadores
    • Monitorea la salud del buje para evitar fallas catastróficas de los transformadores

Solución integrada:

  • Monitorea las condiciones del casquillo y detecta la actividad de PD en el tanque principal
  • Un proveedor para instalación y servicios
  • Puede ser independiente o de fácil integración con la familia Kelman TRANSFIX de unidades multigás DGA de GE
    Proporciona una visión más completa de la condición del transformador

Protección del adaptador de buje:

  • Análisis de casquillo y datos de detección de DP obtenidos con un único sensor
  • Aluminio de calidad marina para soportar condiciones ambientales extremas
  • Resistencias redundantes que garantizan que los puntos de derivación del casquillo permanezcan conectados a tierra
  • Circuito de supresión de sobretensiones para limitar siempre el voltaje de los adaptadores

Falsas alarmas mínimas:

  • Monitorización de casquillo compensado térmicamente
  • Discriminación contra factores que afectan y causan el mismo efecto en todos los casquillos
  • PD correlacionado con la humedad y el valor neutro del TC
  • Software Intuitivo
  • Software Familiar Perception incluido para descarga y visualización de datos
  • Software de transformador individual fácil de usar que se puede actualizar para supervisar simultáneamente varios transformadores
  • Opciones flexibles de base de datos / servidor para acomodar los requisitos del usuario
Producto GE Intellix BMT 330 para monitoreo de bujes y detección de descarga parcial para transformadores

Producto GE Intellix BMT 330 para monitoreo de bujes y detección de descarga parcial para transformadores

La solución para bujes Intellix BMT 330:

El Intellix BMT 330 monitorea continuamente el estado de los casquillos en tiempo real y proporciona a los usuarios finales la información que están acostumbrados a recibir de pruebas fuera de línea, es decir, cambios en la capacitancia y factor de potencia (tan delta) para evaluar la eficiencia dieléctrica del casquillo Y la integridad del aislamiento. El uso de adaptadores personalizados hechos a la medida conectados en las terminaciones de los bujes, el Intellix BMT 330 mide entonces:

  • El cambio en la corriente de fuga del casquillo en comparación con los valores originales calculados a partir de la información de la placa de características del casquillo y del voltaje de funcionamiento del transformador. Como el cambio de corriente es proporcional al cambio de capacitancia, el Intellix BMT 330 calcula el cambio en la capacitancia C1 del casquillo en comparación con el momento en que se instaló el casquillo, para calibrar su capacidad dieléctrica y su integridad.
  • Las diferencias de temporización entre las 3 fases de la corriente del buje, que se traducen en diferencias de ángulo de fase entre sí. Dado que un cambio de retardo de fase equivale a un cambio en el factor de potencia, podemos determinar para cada casquillo el cambio relativo (en comparación con los demás) del factor de potencia como un porcentaje del valor de placa de identificación. Esto se usa para medir el pequeño deterioro del aislamiento del casquillo.
  • El Intellix BMT 330 mide la temperatura ambiente, la humedad y la temperatura del tanque principal. Correlaciona los cambios de capacitancia ligados a la expansión térmica del casquillo y compensa las mediciones que se realizan a la temperatura de funcionamiento del casquillo real en comparación con los valores de placa de identificación obtenidos fuera de línea a 20 ° C.

Detección de Descarga Parcial (PD):

DP es una avería localizada de una pequeña porción de un sistema de aislamiento eléctrico sólido o fluido que está bajo tensión de alta tensión, que no puentea completamente el espacio entre dos conductores. PD sobre dieléctricos sólidos da como resultado una erosión gradual localizada del sistema de aislamiento que eventualmente conduce al fallo del aislamiento crítico.

Utilizando los mismos adaptadores de bujes, el Intellix BMT 330 ofrece la ventaja añadida de medir señales de alta frecuencia con el fin de monitorear la actividad de PD, proporcionando un nivel adicional de protección para el tanque principal del transformador.

La amplitud de los impulsos PD se registran y se utilizan para calcular una medida global de la actividad PD. Se usan varios métodos para discriminar entre la PD interna y el ruido externo (descarga de corona). El BMT 330 también proporciona diagnóstico de resolución de fase de descarga parcial (Partial Discharge Phase Resolve -PDPR).

Ejemplo de la solución Intellix BMT 330 de GE instalado en un transformador trifásico

Ejemplo de la solución Intellix BMT 330 de GE instalado en un transformador trifásico

Solución Integrada de GE:

Intellix BMT 330 con Kelman TRANSFIX DGA.-

El Intellix BMT 330 se puede integrar fácilmente con el analizador Kelman TRANSFIX DGA de GE, ofreciendo al usuario final una solución única todo en uno que ofrece una visión más completa del estado general del transformador, desde diagnósticos de casquillos y PD hasta supervisión completa del tanque principal .

El Kelman TRANSFIX es una unidad de monitorización de transformadores en línea de 9 gases. Utilizando tecnología de detección fotoacústica avanzada especialmente desarrollada, el TRANSFIX mide todos los gases de falla significativos.

Mayor confiabilidad de sus activos.-

Tener una solución integral integrada de GE aumentará significativamente la capacidad de detectar problemas potenciales de transformadores en una etapa temprana. El sistema proporcionará estado en:

  • Deterioro del aislamiento del casquillo
  • Actividad de descarga parcial
  • Contenido de humedad en aceite
  • Desarrollo de gases de falla clave H₂, CO, C₂H₂, C₂H₄, C₂H₆, CO₂ y CH₄

Esto ayuda a disminuir el riesgo de tiempos de inactividad no planificados y mejorar la confiabilidad de la red.

Software GE Percepción Fleet.-

El software Perception Fleet de GE permite a un operador descargar y visualizar fácilmente los datos disponibles de un transformador crítico y utilizarlos para tomar decisiones mejores y más informadas. Ofrece facilidad de uso, una interfaz intuitiva y opciones familiares que son comunes en todos los productos de Monitoreo y Diagnóstico de GE. El software es una herramienta actualizable, que permite a los usuarios ver todos los datos relevantes del transformador desde un punto centralizado.

Software GE Perception™ Fleet

Software GE Perception™ Fleet

Con el Intellix BMT 330, Perception utiliza a menudo una suma vectorial en un diagrama polar para resaltar fácilmente lo que está sucediendo y eliminar los cambios comunes que afectan a todos los cojinetes (carga, temperatura) que no son motivo de preocupación.

Ejemplo de Automatización de Subestación:

La aplicación que se muestra a continuación muestra una solución integrada para el control de tanques principales de bujes y transformadores utilizando el Intellix BMT 330, el analizador Kelman TRANSFIX DGA y el software Perception para análisis de datos.

Producto GE Intellix BMT 330 infografía de instalación trifásica

Producto GE Intellix BMT 330 infografía de instalación trifásica

 

Otros productos