Ventanas de ultrasonido

Productos de ultrasonido SDT LUBExpert
SDT LUBExpert
12 agosto, 2017
Producto SDT Ultranalysis® Suite
Ultranalysis® Suite
15 agosto, 2017
productos ventanas ultrasonido iriss

productos ventanas ultrasonido iriss

Ventanas de ultrasonido

VP-12-US – Puerto versátil para inspecciones con ultrasonido

Un método estándar y sistemático para la recolección de datos es esencial para establecer un programa de monitoreo basado en la condición repetible y reproducible.

Iriss VP-12-US ventana de ultrasonido instalada en uso

Iriss VP-12-US ventana de ultrasonido instalada en uso

VP-12-US estandariza la ubicación y el método para acceder a datos acústicos consistentes y de calidad, independientemente de la experiencia del técnico de ultrasonido o de la clasificación del recinto. Identificar fácilmente fallas potencialmente peligrosas tales como arco, seguimiento y corona en sistemas de distribución eléctrica y aparamenta.

Iriss VP-12-US ventana de ultrasonido

Iriss VP-12-US ventana de ultrasonido

Los puertos de distribución ventilados normalizan el punto de medición. Los gabinetes con clasificación NEMA sólo requieren acceso a través del puerto donde los técnicos pueden recolectar datos de manera segura sobre equipos energizados de acuerdo con los mandatos de seguridad de la NFPA 70E. La parrilla permite el ultrasonido, pero evita que los objetos sean empujados a través del agujero en el panel.

Iriss VP-12-US ventana de ultrasonido instalada en uso

Iriss VP-12-US ventana de ultrasonido instalada en uso

Nota: Al abrir cualquier puerto o parrilla, el PPE apropiado debe ser identificado y usado, ya que la apertura de la cubierta elimina la barrera entre los conductores energizados y el personal en el exterior de la barrera.

Características:

  • La abertura de puerto de 1,2 cm (0,5 pulg.) Cumple con la norma IP2x para un tamaño máximo seguro del agujero en el tablero para evitar la inserción accidental de partes del cuerpo
  • La tapa bloqueable mantiene el sello IP65 / NEMA 4 cuando está cerrado
  • Fabricado con plásticos UL 94 no conductores aislados a 30 kV / mm
  • Impacto y resistencia a las llamas según los estándares UL e IEEE
  • Cubierta opcional de acero inoxidable Easy-GripTM
    Instrucciones de montaje y plantillas incluidas

Certificaciones:

  • Certificado por UL (USA) & cUL (Canadá) a las siguientes normas:
    – 50V
    – 50E
    – 746C: Impacto e Inflamabilidad
    – 1558: Resistencia al Impacto ya la Carga
    – 508A; ANSI 508A
  • IEEE C37 20.2.a.3.6: Impacto y carga
  • IP65 / NEMA 4
  • Aprobación de tipo Lloyds of London
  • Oficina Americana de Transporte (ABS)
  • Sistema Certificado ISO 9001 de Calidad BSI
  • CSA C22.2 No. 14-13
  • DNV (Det Norske Veritas) P261.1E Aplicaciones marítimas, buques y offshore
Iriss VP-12-US modelos de ventanas de ultrasonido

Iriss VP-12-US modelos de ventanas de ultrasonido

Un enfoque estándar y sistemático para la recopilación de datos es un sello distintivo del establecimiento de un programa de monitorización basada en la condición reproducible y reproducible. El VP12 de IRISS proporciona una ubicación normalizada y un método para acceder a los datos acústicos. Ahora puede acceder a datos de calidad consistentes sin importar la experiencia del técnico o la clasificación de la carcasa.

La detección ultrasónica es una tecnología probada para identificar fallas como Arcing, Tracking y Corona en sistemas de distribución eléctrica y aparamenta. El VP12 permite a los trabajadores identificar estos fallos potencialmente peligrosos durante las inspecciones de rutina y antes de exponerse a componentes energizados. En el equipo ventilado, los puertos proporcionan un punto de medición estandarizado; Pero en gabinetes con clasificación NEMA, pueden proporcionar el único acceso que los técnicos tendrán a estos valiosos datos.

Usos de las ventanas de ultrasonido de Iriss

Usos de las ventanas de ultrasonido de Iriss

Para completar su conjunto de ventanas de inspección para los ingenieros de mantenimiento en la industria marítima IRISS introdujo el primer puerto de ultrasonido del mundo, el IRISS VP12. Al igual que la Ventana de Platino – su contrapartida para la inspección ultravioleta, visual e infrarroja – el IRISS VP12 cumple con todos los estándares importantes para el funcionamiento en el medio marino.

Es muy rentable también. El kit estándar IRISS VP12 también incluye una lente transmisora de infrarrojos para uso opcional y permanente como una ventana IR para objetivos pequeños o pequeñas aberturas de lentes de cámara IR. En efecto, son dos productos en uno. La abertura alternativa de la parrilla cumple con la norma IP2X para el tamaño máximo del orificio en el tablero para evitar la inserción accidental de las herramientas y los dedos de los técnicos.

Ya respaldado por todos los principales fabricantes de instrumentos ultrasónicos, el IRISS VP12 ayuda a las compañías a cumplir con las normas de seguridad eléctrica de la NFPA 70E y las regulaciones SOLAS. Contribuye de manera importante a la fiabilidad de los sistemas, al tiempo que reduce los costes y ahorra vidas en el proceso.

El IRISS VP12 garantiza que una pistola de ultrasonidos esté mejor posicionada para detectar los primeros signos de alerta de fallo utilizando alta calidad de sonido para asegurar lecturas viables. Y lo que es más importante, permite que el procedimiento se repita con precisión a lo largo del tiempo para las tendencias y la evaluación de la gravedad. El IRISS VP12 proporciona acceso a datos de calidad consistentes independientemente de la experiencia del técnico o la clasificación del gabinete.

Cuando se instala en una carcasa con clasificación NEMA, el IRISS VP12 crea el único punto de acceso donde los técnicos, usando el PPE apropiado, pueden recolectar datos de manera segura sobre equipos críticos y energizados de acuerdo con los mandatos de seguridad de NFPA 70E.

Iriss VP-12-US ventana de ultrasonido

Iriss VP-12-US ventana de ultrasonido

El IRISS VP12, fabricado con plásticos no conductores y con aislamiento de 30kV / mm, está totalmente probado y certificado a Lloyds of London y al estándar estadounidense Bureau of Shipping. Una tapa bloqueable mantiene un sello IP65 / NEMA 4 cuando está cerrado y la unidad general es resistente a los impactos y las llamas, de acuerdo con los estándares IEEE.

La inspección por ultrasonido es una tecnología popular en ingeniería naval para detectar arcos, rastreo y en particular corona; Todos los precursores del posible sistema de distribución eléctrica y el fallo del cuadro con fuego potencial. También es adecuado para la detección de fugas de presión en sistemas de aire comprimido, gas y vacío, así como para controlar el desgaste y las condiciones generales de los rodamientos y el flujo de líquido. Pruebas de hermeticidad, por ejemplo, para escotillas de carga marítima, es otra aplicación potencial.

Otros productos