Quiénes somos

Vibratec - Ir a página inicial

27 años de experiencia…

Distribuidor Autorizado de General Electric en Ecuador

Distribuidor Exclusivo SDT en Ecuador

Vibratec S.A. es una empresa fundada el 2 de abril de 1990. Su misión principal en ese entonces era llenar el vacío que existía en el medio en cuanto a los servicios de Balanceo Dinámico de partes rotatorias y Mantenimiento Predictivo de maquinaria industrial.

Nuestros equipos originalmente consistían en una balanceadora dinámica y un analizador de vibraciones. Con el tiempo y teniendo como premisa principal el ofrecer un mejor servicio, fuimos creciendo en infraestructura y equipos, contando en la actualidad con cuatro equilibradoras dinámicas con capacidad de 3.5 toneladas cada una, ocho analizadores de vibraciones, dos cámaras termográficas, un analizador de ultrasonido y un analizador de condición eléctrica general de motores y generadores.

Adicionalmente, tenemos ahora también facilidades de taller, para reparación de partes rotativas, con cuatro tornos horizontales, una fresadora universal y un taladro radial.

quiénes sómos vibratec empleados
quiénes sómos vibratec
quiénes sómos vibratec

Desde 1994 somos los únicos representantes en Ecuador de Bently Nevada, empresa líder mundial en el suministro de equipos portátiles para el análisis de vibraciones y de sistemas de supervisión permanente para equipos críticos de planta.

Desde el 2003 Bently pasó a formar parte de la división de Optimización y Control (OC) de General Electric, por lo que pasamos a ser representantes de ventas de GE OC y de otras divisiones GE relacionadas con la implemetación de retrofits de sistemas de control en turbogeneradores y la venta de partes y servicios para turbogeneradores GE.

Realizamos seminarios y charlas técnicas a todo lo largo de nuestro país. Contamos con personal calificado y entrenado en las nuevas tecnologías de análisis de vibraciones, mantenimiento predictivo y gestión de activos de plantas, teniendo siempre presente que nuestro bien más preciado ha sido es y será un cliente satisfecho.

 

Todo esto para dar una solución integral a cualquier problema de vibración en maquinaria rotativa industrial.

Las mejores herramientas de mantenimiento predictivo y confiabilidad, personal certificado,  talleres  de  construcción y reparación, los mejores productos de las mejores marcas.

Ofrecemos un abanico de productos  y servicios efectivos en su objetivo de optimizar el rendimiento y mantenimiento de sus equipos estáticos y dinámicos, para alcanzar un mejoramiento de su productividad y confiabilidad.

Contamos con un personal calificado y equipos de última tecnología, que le ayudarán a administrar en forma óptima todos sus equipos de planta. De esta manera, brindamos programas intensivos de incremento en la cofiabilidad y productividad industrial.

 

Permítanos ser su socio estratégico.

Vibratec con las mejores herramientas de mantenimiento predictivo y confiabilidad

Política

Somos una empresa dedicada al diseño, mantenimiento y reparación predictiva de maquinarias. En nuestro trabajo nos comprometemos a cumplir con las leyes y reglamentos laborales, de seguridad y salud vigentes en la legislación ecuatoriana. Adicionalmente, estamos comprometidos con la satisfacción del cliente, para tal efecto contamos con el personal calificado, máquinas y equipos adecuados a las necesidades y con una gerencia comprometida en proporcionar los recursos para cada proceso, a través de un sistema de mejora continua.

Ing. Guillermo Urquizo Calderón - Representante Legal
Ing. Guillermo Urquizo Calderón - Representante Legal

Nuestro Personal

Ing. Guillermo Urquizo Calderón

Gerente General


Ingeniero Mecánico, ESPOL, Master of Science Mechanical Engineer, Georgia Tech, USA. Es el Gerente General de Vibratec desde hace 18 años. Ha sido profesor universitario de la materia Análisis de vibraciones y control industrial de ruido durante más de una década.

Domina ampliamente el campo del análisis vibracional, el control industrial de ruido y el balanceo dinámico de partes rotantes.

Maneja el portafolio de productos y servicios General Electric. Adicionalmente, se encarga de supervisar las tareas de mantenimiento correctivo de equipos rotodinámicos, estáticos y eléctricos.

Ing. Mario Urquizo Calderón

Gerente Técnico

593-9-94860889


Ingeniero mecánico, ESPOL, Magíster en Administración de empresas, ESPOL, Postgrado en Ingeniería en confiabilidad industrial, Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina. Es Gerente Técnico y de proyectos desde hace 15 años, es especialista en mantenimiento predictivo (Vibraciones, termografía. ultrasonido y análisis de circuito eléctrico).

Posee certificaciones internacionales como Vibration Analyst (Vibration Institute, USA), Thermographer (Infrared training center, Boston) y Ultrasound Inspector (SDT, Canada).

Ha recibido entrenamiento General Electric en sistemas de gestión de activos y ha sido docente en el primer y segundo diplomado en Mantenimiento Industrial, Guayaquil (Universidad EAFIT – Clapam)

Miriam Pacheco

Asistente de Gerencia


Posee una especialización universitaria en sistemas de información, ESPOL. Se desempeña actualmente como asistente de gerencia. Se encarga de la facturación, servicio al cliente, elaboración de proformas y cotizaciones, coordinación con proveedores y logística.

Meybol Espinoza

Asistente de Gerencia


Tiene entre otras funciones, la de asistir e informar a los clientes acerca de la empresa, efectúa también labores de logística y cobranzas.

Victor Cabrera

Tecnólogo Eléctrico


Especialista en mantenimiento predictivo (vibraciones, termografía y motor circuit analysis), ha trabajado en industrias plásticas, adicionalmente, es el encargado de supervisar el mantenimiento eléctrico y mecánico de motores eléctricos.

Daniel Moreta

Tecnólogo eléctrico


Actualmente estudia los últimos años de la carrera de Ingeniería industrial. Es especialista en mantenimiento predictivo, ha trabajado a tiempo completo en industrias cementeras, domina el análisis de vibraciones, la termografía y el análisis de circuito eléctrico.
Posee una certificación internacional como vibration analyst otorgada por el Vibration Institute de Illinois, USA.

Julio Flores

Técnico en Balanceo Dinámico en Sitio y talleres


Se encarga de la supervisión de los trabajos de balanceo de todo tipo de partes rotatorias, alineamiento interno de partes rotantes, reparación de partes de máquinas.

Cristian Yagual

Técnico en Máquinas Herramientas


Es el encargado de coordinar los trabajos de reparación de partes rotantes, alineamiento interno de rotores y balanceo dinámico, siguiendo el protocolo ISO 1940.
Colegio técnico Domingo Sabio.

Luis Bonito

Técnico en Máquinas Herramientas


Es el encargado de coordinar los trabajos de reparación de partes rotantes, alineamiento interno de rotores y balanceo dinámico, siguiendo el protocolo ISO 1940.
Colegio técnico Domingo Sabio.

Claudio Alcívar

Asistente de Gerencia


Claudio tiene una dilatada experiencia en balanceo dinámico y reparación de partes rotatorias. Adicionalmente, es Gerente júnior de cuentas, asesor legal y encargado de la seguridad de los recursos humanos y activos físicos de Vibratec.

Servicios de Vibratec

Datos técnicos

¿Cómo podemos asistirlo?

Productos

Noticias recientes

Las mejores herramientas de mantenimiento predictivo y confiabilidad

  • marca-sdt
  • marca-commtest
  • marca-ge
  • marca-bently
  • marca-iriss

Dirección

José Mascote 2410 -A y Cuenca
Guayaquil, Ecuador
Horarios de atención: 7am a 6pm

Contactos

Balanceo dinámico
Celular: +593 (0) 998056459
Mantenimiento predictivo, equipos y servicios
Celular: +593 (0) 994860889
Proyectos, equipos y servicios
Celular: +593 (0) 992627105
Facturación
Teléfono(s) oficina: (593-4) 2370023 – 2362023 – 2362209
Central Telefónica: (593-4) 3726190 al 3726199
Casilla: 09-01-8510

Enlaces